¿Por qué hay que felicitar el Día Internacional de la Mujer?

Carmen Amil

Esta mañana leí en un conocido periódico un titular que rezaba -y cito literalmente- “Los sangrientos orígenes del Día Internacional de la Mujer“. Era un buen resumen de la lucha de los trabajadores, de la protesta de las mujeres y de una dispersión sangrienta que nos recuerda cuánto hemos tenido que pelear por la igualdad y la justicia social.

Sin embargo, aunque todo esto se traduzca en un aluvión en redes sociales de “no hay nada que felicitar el ocho de marzo”, “todos los días son el día de la mujer”, etc, yo quiero llevar la contraria. Yo sí quiero felicitar el ocho de marzo a todas las mujeres que me rodean.

día internacional de la mujer Fuente: Ayuntamiento de Albelda.

Ver la entrada original 208 palabras más

¿Por qué hay que felicitar el Día Internacional de la Mujer?

Responder

